Capacitación Básica para Cuidadores
1016

La Capacitación Básica para Cuidadores (Caregiver Core Training, CCT) es la capacitación obligatoria para que los cuidadores del estado de Washington obtengan una licencia. La Capacitación Básica para Cuidadores se puede realizar de dos maneras: en línea o en el salón de clases.

Si prefiere el aprendizaje electrónico, en línea y a su propio ritmo, tenga en cuenta las pautas generales para las capacitaciones en línea que se enumeran a continuación. Luego desplácese hacia abajo hasta Instrucciones de registro y haga clic en el enlace para comenzar el curso en línea.

Si prefiere realizar el curso en un salón de clases (se lleva a cabo en varios lugares del estado), haga clic en este enlace para registrarse.

Tanto la formación en línea como en el salón de clases abordan el mismo contenido fundamental.

Cada participante debe registrarse por separado: si ambos miembros de una pareja planean completar la capacitación juntos, aún así cada uno debe registrarse y realizar el curso en línea, de forma individual.

 

Versión en línea de la CCT

La Capacitación Básica para Cuidadores de 24 horas se compone de ocho unidades (cada una de aproximadamente tres horas de duración) y una experiencia de campo, que se puede completar en cualquier momento durante la parte en línea. También hay una unidad de instrucción obligatoria después de completar la parte en línea.

Unidad 1: Introducción al sistema de bienestar infantil
Unidad 2: El trabajo como miembro de un equipo
Unidad 3: Trabajar con familias biológicas
Unidad 4: Conexiones culturales y promoción
Unidad 5: Crecer con trauma, dolor y pérdida
Unidad 6: Comprensión y manejo del comportamiento
Unidad 7: Comunicación y gestión de crisis
Unidad 8: Cómo prepararse y los efectos en la familia que brinda el cuidado

Experiencia de campo: Los participantes aprenden fuera del salón de clases, eligiendo una actividad que les ayudará a ser más conscientes de la experiencia de los niños dentro del sistema o del papel de un cuidador de niños en el sistema. La experiencia de campo se aprobará si ocurre dentro del plazo de un año antes de que el participante comience la CCT, ya sea en la versión de la Capacitación Básica para Cuidadores en el salón de clases o en la versión en línea.

Las unidades están diseñadas para ayudarlo a comprender cómo funciona el sistema, cuál es su función como miembro del equipo, cómo trabajar de manera efectiva con las familias biológicas para apoyar mejor al niño, cómo el rol de cuidador puede afectar a su propia familia, en qué consisten el desarrollo infantil y el impacto del trauma, qué debe saber sobre el apego, cómo incorporar y honrar la cultura de un niño dentro de su propia familia, y más. Las unidades incluyen las perspectivas de jóvenes que estuvieron en crianza temporal, de cuidadores actuales y de padres biológicos que han sido parte del sistema.

Cada unidad incluye recursos e información adicional. Estos son los materiales de estudio que también se proporcionarán en cada unidad.

Tiene un año para completar el curso, incluida la capacitación en línea, la experiencia de campo y la llamada de instrucción. Informaremos sobre su progreso a lo largo del curso a la Licensing Division del Department of Children, Youth, and Families (DCYF) y a los contratistas de reclutamiento y retención de hogares de crianza temporal de su zona, para que puedan ofrecerle apoyo adicional si fuera necesario. No rastreamos ni compartimos ninguna información acerca de cómo respondió a las actividades o preguntas del cuestionario dentro de la capacitación en línea. Simplemente queremos asegurarnos de que tenga el apoyo que necesita para completar la capacitación.

 

Pautas generales de la CCT en línea

La versión en línea funciona mejor para personas que cumplen con lo siguiente:

  • Tienen acceso regular a una tableta, computadora portátil o computadora de escritorio.
  • Se sienten cómodas con la tecnología.
  • No les importa leer en una pantalla.
  • Tienen acceso a Internet de alta velocidad para poder participar en el curso en línea y reproducir videos.
Topics: 
Caregiver Skills
Caregiver Support and Information
Child Abuse and Neglect
Core Training
Delivery Method: 
E-Learning
Training Level: 
Core
Hours: 
24
Audience: 
Caregivers
Course Requires Coaching Session?: 
Yes
Registration Instructions: 
INSTRUCCIONES DE REGISTRO:
  1. Haga clic en el botón azul “Ir a Aprendizaje electrónico” (“Go to eLearning”) a continuación.
  2. Cuando aparezca la página del curso, haga clic en el botón “Iniciar” (“Launch”).

Para obtener ayuda con los perfiles o las contraseñas, puede comunicarse con nuestro servicio de asistencia enviando un correo electrónico a help@acwe.on.spiceworks.com.